Cuando los pioneros multimedia Jonathan Briggs, David Erixon y Lars Lundh se reunieron para trabajar en un proyecto de CD-ROM, poco sabían que estaban al comienzo de un viaje de aprendizaje permanente que afectaría a decenas de miles de carreras y negocios en más de veinte años.
Era el año 1996 y, cuando se conocieron mejor, descubrieron que tenían algo en común: a ninguno de ellos le había gustado aprender de niños. Estaban frustrados por la forma lineal y fija de enseñar en un mundo en constante cambio que es mucho más complejo de lo que las escuelas tradicionales parecían enseñar.
Crearon una forma alternativa de aprendizaje, con la experiencia de aprender haciendo en su núcleo, y compraron una prisión en desuso en Karlskrona, Suecia. La palabra “hiper” proviene del griego antiguo ὑπέρ y significa arriba / arriba. Tal como se usa hoy en la codificación (es la “h” en http), la palabra hace referencia a la digitalización y la navegación a través de un mundo no lineal. La “isla” es Stumholmen, el pequeño pedazo de tierra al este de Trossö en Karlskrona, donde se encuentra la prisión. Antigua propiedad de la Armada sueca, hoy alberga nuestra escuela, así como uno de los museos navales más antiguos de Suecia y varios otros edificios históricos.
Hyper Island sería un experimento para que los jóvenes aprendan sobre la vida y las ciencias. Donde los estudiantes aprenderían a hacer posible lo que parece imposible. Donde aprenderían a explorar siempre cómo los últimos avances científicos y tecnológicos podrían facilitar la innovación y el progreso en el mundo. Aquí los estudiantes serían alentados a cuestionar el statu quo y facultados para seguir sus sueños.
No habría bien o mal en esta escuela, ni maestros ni tarea. En cambio, los estudiantes estarían involucrados en proyectos reales donde aprenderían haciendo para resolver problemas importantes. Se inspirarían para centrarse en la colaboración en equipo en lugar del esfuerzo individual, y adquirir las habilidades para trabajar juntos de manera efectiva e innovadora. Los fundadores creían firmemente que todos tenían el potencial de crecer e introdujeron nuevas formas de pensar y aprender para que los estudiantes se conviertan en aprendices de por vida y lideren el cambio.
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Hoy, Hyper Island tiene una presencia global y es reconocida en la industria por su metodología progresiva y su animada comunidad de jóvenes talentos, líderes de pensamiento innovadores y expertos procedentes de todos los rincones del mundo. Nuestro propósito sigue siendo cierto y todavía queremos cambiar el mundo al impactar a muchas personas con habilidades, herramientas útiles y conducir para prosperar en el mundo digital. Nuestra visión es un mundo de aprendices de por vida.
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